sábado, 3 de abril de 2010

CAIEs:Lanzamiento del Concurso :"Memoria y Proyecto de País"


Este concurso es una iniciativa de la Dirección Letras del Instituto de Cultura, a la que la Dirección de Educación Superior a través del Proyecto de Centros de Actualización e Innovación Educativa –CAIEs-se suma para profundizar la tarea educativa desde las instituciones de Nivel Terciario, en pos de una Formación Docente comprometida con exigencias de conocimiento de la historia reciente y activo ejercicio de la memoria.
El lanzamiento del CONCURSO " MEMORIA Y PROYECTO DE PAIS" se llevara a cabo el próximo 12 de Abril a las 09:00hs. en la Asociación Española de Resistencia.
Los Centros serán participes del Ciclo de visitas de disertantes de reconocido prestigio a 12 instituciones de Formación Docentes, tarea que permitirá el fortalecimiento de redes interinstitucionales y comunitarias en la recuperación de la historia y la cultura desde el ámbito académico-pedagógico. Esperamos que este Concurso sea recibido como una oportunidad de escritura y reflexión acerca de la historia de cada comunidad desde la mirada de los estudiantes de diversas localidades.

BUENOS AIRES: 29,30 y 31 de Marzo UNICEF "Todos Pueden Aprender"

En el BAUEN HOTEL , el equipo de la Asociación "Educación para Todos", el Equipo Técnico Jurisdiccional, Rectores y Docentes de Institutos de Formación Docente de la Provincia del Chaco, se reunieron en el marco del "SEMINARIO DE APOYO A LOS PROYECTOS PROVINCIALES DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE CENTRADO EN LA ESCUELA".
Este seminario bianual (2010-2011), tiene como objetivo : *Ampliar las competencias para la formulación, aplicación y evaluación de estrategias de apoyo pedagógico a escuelas primarias para la superación del fracaso escolar.
*Constituir equipos de formadores en lengua, matemática y en el enfoque pedagógico integral, que cuenten con la información , los instrumentos y las competencias profesionales para acompañar proyectos provinciales de reducción de los índices de fracaso escolar.