viernes, 27 de mayo de 2016

CONVOCATORIA DE CIPES 2.016


El Instituto Nacional de Formación Docente y la Dirección de Educación Superior del M.E.C.C.y T. lanzan la Convocatoria para cubrir cargos de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE) en la Provincia de Chaco en los siguientes IES: San Fernando Rey (Resistencia); Charadai; Charata; Pampa del Indio; IES CIFMA (UES El Sauzalito); Hermoso Campo y Las Garcitas


La propuesta de trabajo con CIPEs se centrará principalmente en las siguientes líneas de acción:

  • Promoción de la participación e involucramiento de los estudiantes en la gestión democrática de las instituciones y en el mejoramiento académico.

  • Desarrollo de proyectos de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales en temáticas que promuevan la construcción del sentido ético, político y transformador del docente, la pertenencia institucional y su autonomía.

martes, 24 de mayo de 2016



En la sede San Fernando Rey el día 14 de mayo se desarrolló el encuentros presenciales en el Marco del programa de Formación Permanente de Nuestra Escuela que reunió a más 250 cursantes de las Especializaciones: Educación Secundaria y Tic, Matemática en Secundaria, Escritura y Literatura en secundaria y Políticas Socioeducativas. Encontrándose para seguir aprendiendo y actualizándose durante una jornada compartida con colegas y tutores.

Para algunos docentes se trata de la primera experiencia presencial que tendrán dentro de la cursada. Para quienes están próximos a recibir la titulación será su cuarto encuentro presencial en la Especialización de Educación y Tic.




miércoles, 18 de mayo de 2016

El día sábado 14 de mayo se realizó el primer encuentro presencial del ciclo 2016, de las ofertas de Postítulos docentes que se están desarrollando en la sede del I.E.S. “Juan Mantovani” de la localidad de Presidencia roque Saenz Peña.


En dicha localidad son once los postítulos que se llevan adelante, para diferentes niveles y modalidades. En esta oportunidad asistieron 210 cursantes de las diferentes especializaciones que estuvieron realizando intercambios, coordinados por  tutores provenientes de la provincia de BuenosAires y una profesora de la localidad sede.


lunes, 16 de mayo de 2016

"El día 7 de mayo del corriente se realizó en la ciudad de General San Martin, en la sede del IES "Eduardo A. Fracchia", se llevó adelante el primer encuentro presencial de especializaciones docentes que se dictan en forma virtual a través del INFD.
La apertura se realizó a las 8:00 de la mañana, en el teatro griego que se encuentra al lado de la institución, estuvieron presentes el Vice Rector del Instituto Omar Quintana y los Tutores encargados de dinamizar la jornada: Lucia Muñoz, Marcos Cruz y Marisa Conde.
Los talleres tuvieron lugar en los salones del ex- Caie.

Los cursantes de las distintas especializaciones que asistieron fueron: un total de 147  distribuidos en el turno mañana 79 cursantes y en el turno tarde 68 cursantes. El 40% provenientes de otras localidades como La Leonesa, Pampa del Indo, Quitilipi, Presidencia Roca, Resistencia y Colonia Benitez. 



viernes, 6 de mayo de 2016

IMPORTANTE- POSTITULOS DOCENTES

Se halla abierta la inscripción para una nueva cohorte de la ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN MATERNAL
Período de inscripción: desde el 2 al 26 de mayo
Lugar: a través del portal:
Carácter de la oferta: Gratuita. Con Validez Nacional y reconocido en la Provincia del Chaco.


Asimismo está abierta la inscripción a materias para aquellos cursantes que no han retomado la cursada, encontrándose inscriptos en los postítulos de:

1-ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN MATERNAL

2- ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA PRIMARIA

3- ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA PRIMARIA

4- ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA

5- ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN ESCRITURA Y LITERATURA
6- ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN PROGRAMAS Y POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS

7- ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN ALFABETIZACIÓN INICIAL


Fecha de inscripción a materias: del 29 de abril al 13 de mayo