martes, 23 de agosto de 2016

Simposio Internacional sobre Educación Inicial

El Simposio Internacional sobre Primera Infancia «Desafíos pedagógicos para los próximos años» está dirigido a directores, docentes, supervisores, investigadores y a todos aquellos interesados en la educación en el nivel inicial. Está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la OEI, y cuenta con el auspicio de OSDE.
Los temas que se abordarán en la jornada se van a centrar en los siguientes ejes:
  • el juego: principal experiencia de aprendizaje en los primeros años,
  • desarrollo lingüístico y alfabetización en la primera infancia,
  • infancia, educación y TIC.


La inscripción es en línea y el evento tendrá lugar el 1 de septiembre en el Auditorio Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



lunes, 22 de agosto de 2016

JORNADA 19 DE AGOSTO PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA, DON ORIONE

Encuentro de referentes institucionales de IES de la provincia 


19 de Agosto - P.Roque Saenz Peña 

Se realizó el día 19 de Agosto una jornada de trabajo con referentes institucionales de profesorados de Institutos de Educación Superior, a fin de trabajar sobre las continuidades y sentidos del Dispositivo Curricular con el objetivo de realizar dos jornadas institucionales sobre la gestión curricular y la articulación de la propuesta formativa, en el marco de las acciones de cierre del Componente I de PNFP.
Se definieron orientaciones para el trabajo en las instituciones y pautas para la participación de docentes y estudiantes.
Participaron 120 docentes y el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior. 

miércoles, 3 de agosto de 2016

IV Congreso Internacional sobre Lenguas y Dinámicas Identitarias


POSTITULOS DOCENTES PROGRAMA NUESTRA ESCUELA

La Dirección de Educación Superior, dependiente de la Dirección General de Niveles y modalidades, bajo la órbita de la Subsecretaria de calidad y equidad educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comunica que :

La inscripción a las materias de todas las Especializaciones Docentes de Nivel Superior para aquellos cursantes de cohortes anteriores, se extenderá entre el 25 julio hasta el 8 de agosto.

Asimismo se aclara que estos postítulos constituyen una oferta de carácter gratuito, modalidad semipresencial y validez nacional.


Consultas: 0800-222-0710 / 0800-222-1798 de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Para mayor información acercarse a las sedes de la provincia Todos tienen validez Nacional y están avalados por la Provincia con número de Resolución.