viernes, 25 de julio de 2014

Mesa Intersectorial “Educación y Trabajo” Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Taco Pozo y El Sauzalito

En el marco de las políticas públicas definidas por el gobierno provincial, para el departamento General Güemes el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, incluyó en su agenda la promoción de líneas de acción de política educativa para la articulación entre Educación Superior y Trabajo en el territorio a  través del diseño de  Mesas intersectoriales.

En las localidades de Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito, se realizaron mesas intersectoriales, para impulsar y fortalecer las Tecnicaturas Socio Humanísticas “TSSyH” que se desarrollan en toda la Provincia.




El Rector Carlos Ramos del IES “Dr. René Favaloro” de J.J. Castelli junto al equipo técnico de la Dirección Educación Superior participaron de la gestión y ejecución de la Mesa: Producción-Educación del Impenetrable” junto a principales referentes de organizaciones de bases, Organismos de diferentes carteras de Gobierno, representantes socioeducativos, políticos e Intendentes.
Con la orientación del Ministerio de Educación el Rector del IES Dr. Favaloro presentó líneas de acción para trabajar participativamente la propuesta que podría implementarse a partir del desarrollo de políticas públicas destinadas al desarrollo económico provincial articuladas con proyectos formativos como base de la formación profesional e institucional de la Educación Superior garantizada por el Estado Provincial.

Los presentes cerraron un acta con agenda abierta, para futuras Mesas en diferentes lugares de la provincia.