jueves, 20 de noviembre de 2014

Políticas Estudiantiles - Año 2014 -


Acciones llevadas a cabo, de acuerdo a lo pautado en el PFJ 2014, desde la línea Política V: Fortalecimiento de las trayectorias y la participación de los estudiantes
  • Jornadas Nacionales “Formando Docentes, Ampliando Derechos
Organizadas por las áreas de Políticas Estudiantiles y Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria, del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) del Ministerio de Educación de la Nación; Participaron Coordinadores Institucionales (CIPE), Docentes y Estudiantes de los distintos I.E.S de la Provincia con el propósito de promover una política educativa transversal para la formación docente vinculada a la pedagogía de la memoria y la ampliación de derechos en un proyecto histórico.
  • Bajo el marco descripto y desde la Resolución N° 3995/14 M.E.C.C. y T, el 22 de Octubre se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, en los I.E.S se trabajaron distintas propuestas y actividades como charlas, cine-debate, radio abierta, intervenciones culturales que abordaron temáticas relacionadas a la ampliación y ejercicio de los Derechos humanos.
  • Jornada Interprovincial de Evaluación para la adjudicación de Estímulos Económicos para estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios con representantes del INFD, la Coordinación de la Modalidad Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Nación, los referentes provinciales de la Modalidad de cada jurisdicción, representantes indígenas de CEAPI y/o CPEI y representantes de la Dirección de Educación Superior.
  • Encuentro Provincial de Referentes Institucionales (CIPES) con la asistencia de los Referentes nacionales, la Directora de Educación Superior y los referentes provinciales, con el propósito de monitorear el trabajo que se realiza bajo el marco del PNFP, delinear acciones futuras y socializar los proyectos de radios socio-comunitarias de los IES a través de la Referente Provincial.
  • Jornada de Capacitación en el manejo de la web para el acompañamiento de las Becas Estímulos Económicos y el Programa PROG.R.ES.AR