lunes, 19 de mayo de 2014

PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN ALFABETIZACIÓN INICIAL 2014

El tema de la formación en nuestra provincia ha sido objeto de mucha reflexión, de profundos estudios y, sobre todo, de propuestas de cambio en los últimos años. La intención fue iniciar un proceso de reflexión conjunta que permita la futura toma de decisiones y avances en el campo de la Alfabetización Inicial.
El encuentro contó con la participación de las especialistas del Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación (INFOD) la Lic. Sara Melgar, Lic. Emilce Botte, Beatriz Di Alessio y Sol Tablado en el espacio de Alfabetización Inicial, convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Educación Superior y su Directora la Sra. Prof. Ester Gauna, que junto a su equipo pudieron recoger aportes y sugerencias de cada uno de los Institutos de Formación Docente para la enseñanza en el Nivel Primario de la provincia durante los días 14 y 15 de mayo del corriente año. En esta oportunidad, además se contó con la presencia de la directora de Dirección del Nivel Primario Prof. Claudia Fernández, Supervisores y docentes de las escuelas asociadas.
 El ciclo de formación en Alfabetización Inicial intenta revalorizar el rol docente formador como un experto profesional de la enseñanza que debe disponer de marcos teóricos fundados con los cuales pueda sustentar el diseño de estrategias didácticas específicas y puntuales, haciendo hincapié en la reflexión crítica sobre los supuestos y prácticas escolares a fin de producir alternativas de superación a través de la recuperación de la enseñanza mediante el análisis y construcción los instrumentos de Evaluación en el Nivel Superior a implementarse este nuevo año.