viernes, 10 de julio de 2015

Capacitación de Radios IES: "Fortalecimiento de la Red de medios de la Educación Superior"

Los días 7 y 8 de julio se realizó en la ciudad de Resistencia la primera capacitación de Radios IES, en el marco del Programa Federal de Radios Socioeducativas, para las Institutos de educación superior que no cuentan con esta herramienta comunicacional y pedagógica.
El objetivo de la misma es la de fortalecer la “Red de medios de la Educación Superior” invitando a los IES que no tienen radios a producir contenidos para dar a conocer sus actividades y su oferta formativa a todo el sistema educativo a través de las Radios Socioeducativas que ya se encuentran emplazadas en la provincia.

Esta jornada de trabajó se llevó adelante en el Instituto Técnico y de Formación Profesional, ubicado en Córboda 301 de nuestra ciudad, y contó con la presencia de capacitadores y referentes del equipo nacional y del equipo provincial de radios IES, la Directora de Educación Superior y la referente de Políticas Estudiantiles, además de docentes y estudiantes de los institutos de la ciudad de Resistencia.


Entre los temas trabajados se destacaron: Lenguaje Radiofónico, Producción, Artística y(edición digital de audio, también el Rol de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación y a la radio como herramienta pedagógica. 

Cabe recordar que el 27 de Agosto de 2013 iniciaron sus transmisiones las Radios Socioeducativas de la Provincia del Chaco en el marco del Programa Federal de Radios Socioeducativas a partir del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

Dichas radios se encuentran emplazadas en las Localidades de:
• Puerto Tirol: FM 102.7 MHz “Rodolfo Walsh” – IES Rodolfo Walsh, UES Puerto Tirol.
• Makalle: FM 88.9 MHz “Cielo Abierto” – IES Humberto Fortín.
• Juan José Castelli: FM 88.9 MHz “Patria Joven” – IES Rene Favaloro.

Este programa de radio socio-educativa ya cuenta con 50 radios emplazadas en los Institutos de Educación Superior de todo el país, conformando así la Red de Medios de la Educación Superior.-