martes, 6 de octubre de 2015

RECORRIDO DE DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR


El dÍa 28 de septiembre se realizó un nuevo encuentro presencial del Recorrido de Directivos, que forma parte del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.
El mismo tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente “José Manuel Estrada” de la ciudad de Corrientes en la provincia homónima.
A las 9 se acreditaron los Profesores convocados, para luego del desayuno iniciar la jornada de trabajo, que almuerzo de por medio se extendió hasta las 17 hs. de ese mismo día.
Esta propuesta formativa se centra en el fortalecimiento de la institución, como ámbito colectivo de trabajo educativo y el componente institucional incluye la formación específica de los equipos directivos con el fin de fortalecerlos como actores fundamentales en la definición de los procesos de cambio y de mejora de las instituciones.
Con lo cual se propone interpelar las formas de ser y de hacer escuela, dar lugar a la imaginación para recrear las instituciones y el sentido político pedagógico de sus prácticas.

Compartimos algunas fotos de dicho encuentro.

Asimismo el día 30 de septiembre recibieron sus Diplomas los primeros egresados del Recorrido de Directivos de los diferentes Institutos de Educación Superior de todo el país.
En dicho encuentro el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, autoridades nacionales y jurisdiccionales, y representantes de los gremios docentes, entregaron diplomas a 410 participantes de la cohorte 2014 que finalizaron el Recorrido de Formación para Directivos de Institutos de Formación Docente del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.
En nuestra provincia egresaron 11 profesores en cargos de conducción.
La dirección de Educación Superior junto con su equipo Felicita a todos ellos, con la convicción de que todo lo aprendido y compartido con los colegas será aplicado provechosamente en cada una de las instituciones donde desarrollan su actividad profesional.

MUCHAS FELICIDADES Y EXITOS EN EL CAMINO A SEGUIR!!!