jueves, 17 de noviembre de 2016

ENCUENTRO PROVINCIAL DE LOS LINEAMIENTOS TRABAJADOS EN EL CICLO 2016


El propósito del encuentro llevado a cabo el día 10 de noviembre del corriente contó con la participación de los Referentes Institucionales y el Equipo Técnico de las Regiones 3, 6 y 8 realizado en ISPEABA. El principal objetivo fue el de acompañar a los equipos directivos e institucionales en el desarrollo del trabajo colaborativo y en la sistematización de las conclusiones y propuestas surgidas en el intercambio que serán insumo para las acciones institucionales de fortalecimiento y mejora.


Este encuentro también tuvo lugar en la Localidad Roque Saenz Peña en el Instituto Don Orione; allí se sumaron nuevos aportes a los recogidos en Resistencia en relación a los lineamientos que intentan guiar las prácticas, regular los modos de organización de las actividades, los mecanismos de coordinación a nivel interno y las vinculaciones que la institución en particular tiene con el resto del sistema formador (otros institutos, otras Direcciones de nivel) y otros ámbitos con los que interactúa (por ejemplo, con las escuelas del sistema educativo obligatorio, otras áreas de gobierno, otras organizaciones del territorio).

El objetivo del trabajo pretendió a lo largo del Ciclo 2016 recuperar los aportes surgidos en estos encuentros y en los foros Educativos que implicará un esfuerzo colectivo en el proceso de la revisión de las prácticas, de carácter situado, vinculado con las modalidades singulares de concreción curricular en cada instituto.

El trabajo contó con la participación de los Referentes Institucionales, Equipo Directivo y el Equipo Técnico Jurisdiccional, administradores de Red bajo la conducción de la flamante directora Prof. Alejandra Leal Chudey
.